10 de junio de 2010

AVISO A NAVEGANTES, JOVENCITOS E INOCENTES

¿LA ROJA? SI, UN EQUIPAZO, PERO......
SE EQUIVOCA DE MUNDIAL

No seré yo quién ponga en duda o cuestión a esta selección nuestra que va a disputar el Mundial en Sudáfrica en breves fechas. Son un grupo de "mañacos" que sólo saben liarla -en el buen sentido- y les da igual tener delante al rival que sea. Son niños, que no les tiembla el pulso, mejor dicho, las piernas enfrentarse a nadie. Da igual tener a Italia, Francia, Alemania o Brasil. Se podrá ganar o perder, pero ves en las caras de los niños competitividad, don de superioridad, y sobre todo....ganas de sacarlos a goles del campeonato. Hasta aquí todo impecable. Sin objeción.

Pero ahora, me viene la siguiente cuestión a la cabeza, y que todavía nadie -y falta una fecha para que comience el mundial- ha reparado en advertir. Me extraña mucho, pero mucho, pero nadie ha caído en ello. ¿tan grande es nuestra euforia, nuestra confianza en nosotros mismos, tan seguros estamos de "la roja" que no nos hemos parado ni un segundo en pensar en los arbitrajes?

Este mundial, os recuerdo, está organizado por la FIFA, si, FIFA, esos impresentables (como diría aquel, grandes comedores y mejores bebedores) que realizan cada mundial alterno un campeonato en un país exótico. ¿Hace falta que os recuerde que ocurrió en el mundial de Japón y Corea en 2002? Sólo dos datos, a Italia y a España las eliminó Corea -qué casualidad- por arbitrajes lamentables, aunténticos robos. Casualmente, estas dos selecciones que fueron robadas en Corea, fueron campeonas del mundo y de europa en campeonatos posteriores respectivamente.
¿qué quiero decir? Pues que como buen campeonato del mundo EXÓTICO que toca vender por parte de la FIFA ahora, todos los mecanismos "oscuros" y "no tan oscuros" están puestos en que llegue un equipo africano lo más lejos posible, y por el otro lado, que llegue como siempre la Brasil SUBVENCIONADA DE PELÉ (ese sí que es el mejor jugador de todos los tiempos.....pero fuera de los terrenos de juego). BRASIL es la gran campeona, curiosamente cuando se celebra algo fuera de Europa. La final o semifinal soñada por la FIFA: BRASIL, y el país de turno (africano en este caso). Por el camino habrán quedado robos estratosféricos como a los que hago referencia. Ahora bien, cuando se celebra en Europa un mundial, todo cambia radicalmente.....no hay exotismos, y Brasil se diluye.....cual paisito centroamericano se tratase.
Sólo un dato: En el pasado mundial en Alemania, sí Alemania, donde la FIFA no es tonta, y sabe que cada 8 años tiene que portarse bien y ser seria, llegaron a semifinales las siguientes selecciones: FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA Y PORTUGAL. Ni un país o selección exótica, de moda, patrocinada, subvencionada.....es decir, en estado puro fútbol.

Así que .....nada chavales. No nos servirá de nada que Villa vaya con la aspiración de pichichi, que Xavi haga un mundial al estilo Lottar Matthaus en Italia'90, o que Casillas recupere la condición de Rinat Dassaev en los 80, o que Iniesta y Silva, simplemente rompan el mundial con sus jugadas. NO SERVIRÁ DE NADA, si tenemos la Espada de Damocles pendiente sobre nosotros (y otras cuantas selecciones serias).

¿qué se puede hacer? Pues la verdad poco, muy poco. Creo que lo único que se puede hacer es pensar que cuando te toque un EXOTIC TEAM-FIFA, tipo Corea en 2002, pues habrá que hacer la jugada de Joaquín y remate gol de Morientes algo así como 12 veces, para que si lo anulan 11, al menos una, y por vergüenza torera lo den por bueno. No se me ocurre otra cosa mejor.

Pelé está en ello. O ¿por qué pensáis cuando Pelé o algún Pelele brasileño (como su impresentable presidente Lula) nos dicen que España juega muy bien, pero que en el mundial Brasil está por delante de España? ¿Por amor a sus colores? pues NO. Lo dicen por que manejan información de FIFA, que saben que esta vez juegan en un país de juguete, y van a patrocinar a Brasil hasta la casa de Nelson Mandela, si hiciera falta.....

Advertidos quedáis.

He dicho.

Chein.


AQUÍ PODÉIS VER COMO LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DETECTAN A LA FIFA ROBANDO A DOS MANOS







¿pero con esa cara a qué creéis que vienen a los mundiales estos sujetos?



7 comentarios:

  1. Yago: al leer esta entrada me he puesto a buscar los videos del mundial de Korea y la verdad es que fué algo vergonzoso:

    http://www.youtube.com/watch?v=5WWqNSNDSUM

    hermano espero que esta vez no aciertes y que este año hagamos como Brasil, un país pobre y casi tercermundista pero al menos ganamos el mundial...

    ResponderEliminar
  2. Hermanos, no hablo de fútbol. Estoy bastante de acuerdo con las apreciaciones cheinisticas. Y Brasil, salvo en Suecia 1958 no ha hecho absolutamente nada en Europa.
    Ahora bien, Lula ¿pelele?. Acepto pulpo (ZP) como animal acuático (pelele), pero ¿Lula?

    Brasil, ¿pobre y casi tercermundista? Desde luego cada día menos pobre y muy muy alejada del Tercer Mundo, como país, a pesar de sus favelas. Hablamos que China se está apoderando del planeta, pero el milagro brasileño y sus plataformas petrolíferas y la gestión de Lula, para mí se define en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

    Es de izquierdas, sí. Pero creo que es mucho más parecido a Michelle Bachelet, que a los impresentables de Chaves, Evo María se fue, Daniel Ortega, los Castro y demás chusma.

    Es una opinión, no pretendo polemizar. Pero de verdad, ahora que por fin estoy absolutamente desengañado, hastiado, y hasta los güebos de nuestro puto presidente, firmaría mañana mismo que fuera Lula y no ZP el que dirigiera este bendito país.

    Besos y abrazos.

    PD. Dado el tono y contenido de esta misiva, sabéis perfectamente quién la ha escrito.

    ResponderEliminar
  3. Pero yo quería que hablaras de futbol, hermano!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermano, pues hablo de fútbol. Está claro que cuando hablamos de potencias, no es lo mismo serlo a nivel político -Estados Unidos, Alemania o el que sea- que futbolístico. Y si hablamos de fútbol, Brasil es una potencia, con todo lo que conlleva. Tiene un atractivo que va más allá de sus jugadores actuales, el peso de su camiseta, su historia, todos los jugadorazos que la han llevado.

    Y me suelto todo este rollo para referirme a que, aunque hoy por hoy, para mí, Brasil tiene bastantes menos cracks que España -vamos, su estrella es Kaká, "el mundialista"-, sigue siendo una de las máximas favoritas, y a la FIFA le puede resultar interesante que juegue semifinales o final con Ghana, Sudáfrica, o el Congo Belga.

    Y además, estoy muy de acuerdo contigo, como mejor jugador de la historia, hasta hoy, y a la espera de que Messi lo adelante por la izquierda, para mí, D10S. Ahora, el pájaro de Pelé se mueve fuera de los terrenos de juego, de la hostia y ahí sí que es un verdadero crack.

    Pero en fin, viendo lo que está pasando en Sudáfrica con los robos varios, fuera de los terrenos de juego, a punta de pistola, dentro de los mismos nos podemos esperar cualquier cosa.

    Pero, ya termino con la última reflexión, para mí la más importante, si de verdad somos la mejor selección del mundo, si de verdad queremos ganar el Mundial, y creemos que esta vez sí, hay que ganar a los árbitros, a las selecciones exóticas y a las potentes, por juego, por huevos, por personalidad, porque somos los mejores. Y si no ganamos a alguna, aunque sea robo mediante, es que no merecemos ser campeones.

    Así, es que Hermano Chein, con todo el cariño: vamos a dejar de poner la venda antes de la herida. No seamos victimistas.

    Un abrazo.

    El de antes.

    ResponderEliminar
  5. A ver querido Hermano Sangollo. Vaya por delante que prefiero que me pegues el "palito" con tal de que participes en el blog, que no al revés.
    De Lula o Lolo no voy a decir nada. Ahí está, y cada uno que se coja la porción de Da silva que quiera.

    Pero de la venda antes de la herida, sólo te diré, que me gustará estar de acuerdo contigo, pero no me gustaría tener que rescatar esta misma entrada y volver a colgarla en unas semanas, recordando lo que ha pasado y advertí.

    Ahí queda el reto.......o nos comemos al mundial, con lo cual tienes razón, o nos echan como en Corea, que la tendré yo. Ojo digo echarnos como en Corea, es decir, que si caemos ante una selección potente y sin robos arbritales, pues ni tu ni yo tendremos culpa ni razón de nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermano, ¿cómo sabías que era yo? ¿en qué lo notaste?, je, je.

    De acuerdo, dejo de hablar de política, aunque sea brasileña.

    Si te fijas, y últimamente cada vez más (lo que tiende a preocuparme) básicamente estamos de acuerdo. Yo no digo que no pueda pasar lo de Corea. Claro que sí. Lo que yo digo, es que si somos tan buenos, que para mí lo somos, una Corea, una Ghana, un Paraguay, NUNCA debe eliminarnos, ni con 5 goles anulados, porque deberemos marcar entonces otros 5 goles. Vamos lo que tú dices de repetir la jugada de Joaquín 12 veces.
    Que nos elimine Brasil, Argentina, Italia, etc., pues...hasta ahora tienen algo que nosotros no tenemos, la experiencia de ganar mundiales. ¿Sería un fracaso? NO, pero sí una decepción muy grande.
    En todo caso a los Mundiales le pasa lo que a la Champions: no los gana el equipo necesariamente mejor sino el que mejor está en una eliminatoria a uno o dos partidos. Tengo claro que el Inter no es mejor que el Barça, y tampoco es mejor que España ni Brasil, ni Italia, ni Argentina.
    En todo caso, lo que te quería transmitir en el anterior mensaje es una cuestión de ánimo, psicológica: creo que no debemos ir al Mundial pensando que nos pueden hacer una encerrona con Corea o con Ghana; sino pensando que ya hemos roto una barrera -ganar un campeonato internacional importante- y que ahora perfectamente, por el nivelazo de nuestra selección podemos ganar otro. Respeto a las grandes selecciones que hay, por supuesto; miedo a las encerronas y otras cuestiones, a priori, me niego a tenerlo. Si después tenemos que lamentarnos, ya tendremos todo el verano para lamentarnos (hasta que empiece la Liga de nuevo).

    Lo dicho, hermano, ante todo, actitud positiva, y a no acordarnos de ciertas cosas del pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar