19 de mayo de 2010

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Hola a todos los lectores y seguidores de este, nuestro blog. Os cuento, os cuento.....
El lunes pasado día 17 me dispuse a hacer la reserva de la pista del pabellón de la Universidad para que no nos quiten el horario de 9 a 11 a.m. tan bueno que tenemos.

Antes de hacer la reserva, ví en la web de la Uni la disponibilidad del Pabellón, y efectivamente estaba libre para poder hacer la reserva. El siguiente paso, como ya voy teniendo una edad y me considero perro viejo en algunos aspectos a la hora de tratar con funcionario/as, fue enviar un mail a la funcionaria de turno (Srta. Amparo) para decirle que voy a ejecutar una reserva de la pista del pabellón por dos horas, y que antes de hacer el pago (40 napos del ala) quisiera que ella me confirmara que efectivamente a parte de la disponibilidad de la web, no hay otras historias que nos impidan poder jugar. Muy rápida y educadamente me contesta la Srta. Amparo diciendo que: "Hola Daniel, para poder hacerte la reserva, necesito que me envíes el justificante de pago de la pista".

Obviamente, el tema estaba claro pero creo que ella no lo entendió, pero no obstante, le vuelvo a enviar otro mail, intentando explicar con mi limitada expresión prosaica que ya sé que tengo que enviar el mail con el justificante de pago, pero antes de ello, quiero que ella me diga que tenemos la pista libre para poder hacer el pago, ya que yo desconozco cualquier evento o historia rara que pueda haber en la Uni pero que ella me la puede advertir, y así no "ejecutar" 40 napos por la "face".

Su contestación por segunda vez es la siguiente: "Hola Daniel, para poder hacerte la reserva, necesito que me envíes el justificante de pago de la pista".

Le vuelvo a contestar, un poco más incisivamente esta vez. "Hola Amparo, YA LO SÉ, pero antes de hacerlo, quiero que me digas que a parte de ver la disponibilidad yo en la web, me lo confirmes tu, ya que estas reservas a diferencia de las otras de las pistas exteriores, hay que hacer el pago por adelantado, y por ello me gustaría que se confirmara por los dos extremos para poder hacer el pago". (40 napos ni más ni menos del ala).

Obviamente, recibo la misma por respuesta: "Hola Daniel, para poder hacerte la reserva, necesito que me envíes el justificante de pago de la pista".

Con lo cual llegué a la conclusión que le estaba escribiendo a una máquina automatizada, que te coge como variable tu nombre, y sólo se dedica contestar lo mismo, que resumo yo a mi manera: "Hola Daniel, si quieres jugar, paga mamón".

Bueno, pues como esta Srta. me hizo sentir que había sido algo pesado, me dispuse a pagar los 40 napos de la pista, enviarle los justificantes de pago y la hora de reserva. Con una rapidez de vértigo, me contesta: "Hola Daniel, reserva confirmada".

Bien, hasta aquí, todo bien. Únicamente que ha quedado en este "affair" que Daniel es un poco plasta y pesadito. Pero bueno, somos como somos.

Tic, tac, tic, tac......pasan las horas, pasa un día......y recibo un mail de la Srta. Amparo que reza de la siguiente manera:

"Hola Daniel , siento comunicarte que la reserva de la pista del Palau para el sábado día 22 queda anulada, porque me acaban de comunicar que hay un congreso del PSOE desde el jueves hasta el domingo, guarda los justificantes de pago para la otra semana, y me lo envías con este mail para que no vuelvas a pagar la semana próxima. Lo siento. Gracias, Amparo".

Sólo quiero que entendáis que me vienen a la cabeza 56.789 comentarios que hacer a esta historia. Pero no lo voy a hacer. Seguro que si le envío otro mail a la Srta. Amparo diciéndole que a esto era lo que me refería y temía que pudiera ocurrir, me contestaría: "Hola Daniel, para poder hacer una reclamación necesito que me envíes el justificante de pago"

Saludos y nos vemos el sábado en la Uni, a las 8.45h para empezar a las 9.00h en la pista exterior número 2. Vamos, donde siempre. Ah, eso si, saldremos a 5 napos/barba, ya que la pista está pagada igualmente tanto la del pabellón, como la exterior. Estamos financiando a la Universidad en tiempos de crisis, no está mal.

Por cierto, ¿estos del congreso no están metiendo mano a los funcionarios con un 5% menos de su sueldo?. Creo que como siempre, no se hace de manera justa, ya que a algunos funcionarios deberían subirle un 45% o un 100% y a otros deberían dejarle sólo el 5% de su sueldo por INCAPACIDAD MANIFIESTA. Pero en fín......yo no voy a arreglar la crisis, ni sé, ni quiero.

Chein.


P.D.1- igual para la semana siguiente debería hacer la reserva de otro modo para ver si me entiende mejor. Estoy pensando de qué forma......no sé....se me ocurre : "Hola Amparo, pim pam tomalacasitos, quiero hacer la reserva de la pista del pabellón, pim pam tomalacasitos, de 9 a 11 a.m. pim pam tomalacasitos, te envío los pim pam tomalacasitos 40 napos en forma de justificante de pago, pim pam tomalacasitos....."

P.D.2.- Otra opción sería si los políticos se van a dar la vara a un pabellón deportivo, nosotros podemos ir a jugar al fut5 al palacio de congresos de Elche, ¿no? Miraré el cuadrante a ver la disponibilidad, e igual podemos jugar entre moquetas y sillones.




2 comentarios:

  1. hermano CHEIN, espectacular el ejemplo de burocracia al servicio del ciudadano que ilustras, no dudes en contar conmigo para emprender cualquier tipo de lucha contra el funcionariado, como tu dices hay unos que deberían ganar el triple y otros que habría que enviar a su casa e inhabilitarlo a él y a su futura descendencia para desempeñar cualquier cargo público.

    lo más grave es que el pabellón será ocupado por... nuestro querido ZP, aquí pongo el enlace de nuestro calvorotas alcalde invitándonos a todos al acto:

    http://www.psoe.es/ambito/elche/docs/index.do?action=View&id=465069

    visto lo visto, es lo mejor que os podía haber pasado, cuando uno se junta con políticos siempre le birlan la cartera.

    un saludo a todos de YAGO desde China, no, Huéscar, pero para lo que voy ultimamente a Elche es casi lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Hemano, insuperable la entrada de hoy.

    Que estas cosas pasen y no se pueda hacer nada manda huevos. El día que el puesto de un funcionario dependa de su eficacia en el trabajo ya no pasarán estas cosas y entonces sí que ahorrará dinero el gobierno, mientras tanto a tragar con esta pandilla de inútiles acomodados que pagamos entre todos.

    ¿Y a qué cojones viene ZP?

    ResponderEliminar