10 de mayo de 2010

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


De todos es conocida la gran calidad de nuestros aceites de oliva en nuestro país. Concretamente en andalucía, el clima idóneo hace que este sea uno de nuestros lujosos manjares junto con el vino y el jamón ibérico. Punto exacto de lluvia media anual, ligera acidez de la tierra, humedad relativa baja y árboles centenarios que llevan impreso el espírtitu de la calidad. Para luego proceder a la recogida exacta de la aceituna, maceración, extracción del caldo, ajuste idóneo de acidez, filtrado y envasado riguroso.

Pero como todo lujo gastronómico único, tiene también su pequeño secreto que le hace que sea inigualable dicha calidad en cualquier otro punto del globo. De hecho, es conocida la exportación de dicho caldo a Italia, para que los maestros del "biri-birloke" lo reenvasen y lo vendan con su etiqueta de "made in Italy" con gran éxito por cierto.

Pero aquí viene la pregunta clave, ¿por qué los Italianos nos compran el caldo y lo reenvasan allí, cuando ellos mismos también tienes condiciones para la elaboración de este lujoso aceite de oliva virgen?

La respuesta está aquí: tienen todo para poder producirlo, condiciones climáticas, técnica de elaboración y todo, a excepción del toque maestro que sólo aquí damos nosotros y que hemos descubierto en exclusiva para los lectores de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario