19 de abril de 2010

ROBERT RAMIREZ, "¿A LA VEINTIUNA?, RÁPIDO QUE ME ESPERAN LAS NENAS"

Con este encabezamiento os tengo más despistaos que un pulpo en una tienda de pantalones. Pero ahí va la concatenación de los hechos.

Allá por el año 83, 84, 85, etc... gran época del "break street" en la Plaza Barcelona (Carrús) los fines de semana los chavales de 12, 13, 14 años nos dedicábamos a pasar gran parte del tiempo saltando la valla del colegio "Ramiro Ledesma" (por aquel entonces, Giner de los Rios en la actualidad) para jugar hasta desgastar las canastas al baloncesto. Rollo al oeste en Philadelphia crecía y vivía......

Pues de aquella época sale nuestro querido protagonista, Roberto. Un chaval que vivía unas calles más arriba del colegio, y que bajaba con su hermano a jugar con nosotros al basquet. Roberto era un tipo peculiar, delgaducho tirando a muy delgaducho, pero muy alto y algo desgarbado en los movimientos tácticos que requiere el fino deporte de la canasta.

Por aquel entonces, los guardianes del colegio, Tomás, Cortegano, Sala, Valera, Peláez y un servidor nos dedicábamos a jugar con Roberto a lo que fuera, dependiendo de los efectivos, pues a partido en una canasta o lo más recurrente jugar a "la veintiuna".

Cuando se lo proponíamos siempre decía lo mismo: "¿A la veintiuna?, rápido que me esperan las nenas", con lo que se notaba ya los aires de protagonismo que a este sujeto le hervía por dentro. Frases como "yo voy a ser famoso", "el año que viene me voy de Elche, que me esto cansando" y cosas por el estilo hacían del cachondeo de todos nosotros durante horas y horas. Pero él lo tenía muy claro.

Se le perdió la pista desde esos años hasta principios de los noventa, y oh! casualidad, lo vemos cantando y bailando en la tele en la segunda generación de la famosa "década prodigiosa".
Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que el tío lo tenía claro, y más aún, por aquel entonces todavía quedaba algo de nuestros recuerdos y lo vimos un día por la tarde en la ciudad deportiva corriendo, cruzándose con Cortegano "el niño" y conmigo y nos saludamos y nos contó que le iba muy bien, y con un cachondeo de buen rollo, nos dijo que ahora ya no nos burlábamos de él. En fin, ahí quedo la cosa, se deshizo aquel grupo de "la década" y ya no se supo más de él .......hasta ayer domingo !!!



Pues ¿no resulta que la canción que encabeza el programa de Antena 3 "El club del chiste" es de él? si, si , de Robertito, bueno...de Robert Ramirez. Un carrusino de pies a cabeza. Ahí lo tenéis actuando con el tema que está de moda. Un crack. Nos alegramos por él.

2 comentarios:

  1. Hola Soy Robert (q no Roberto ya q me bautizaron en Francia)
    En una de esas noches de insomnio me he encontrado con este relato jajajaj!
    La verdad es q de aquel grupo de amigos tengo muy buenos recuerdos.
    Honestamente solo me acuerdo de Pelaez (q ese si q era larguirucho y como jugaba de bien el cabroncete)
    Lo de rapido q me esperan las nenas mmmm jajajajaja seria de coña porque en aquellos años era un canijo que no me comia un colin...luego peque un estiron de la leche y por fin consegui machacar en las canastas de minibasket, despues de años de intento jajajaj!
    Seas quien seas me ha hecho feliz ver que me recordabas con buen rollo.
    espero y deseo que te vaya todoo fenomenal!
    Yo sigo por los Madriles en esta guerra loca de la musica.
    Me fui de Elche pensando q me iba a comer el mundo y al principio empece a saco con lo de La Decada pero despues pppffff vaya 20 añitos de pelea y decepciones.
    De aquel espiritu positivo de la plaza de Barcelona me queda menos de lo que quisiera, pero por aqui ando intentando recuperar parte de el :-)
    Seguiremos haciendo ruido mientras nos dejen ahora que por fin alguien se ha enterado de que existo.
    No se si llegaras a leer esto. En cualquier caso...
    Un abrazo muy grande, amigo de la infancia!!!
    Robert

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te dejo el link a mi pagina de face por si te apetece curiosear en lo q ando...saludos!

    http://www.facebook.com/robertramirezoficial

    ResponderEliminar