Como todo en la vida, hay que saber discernir entre lo efímero, lo trivial, lo superficial, lo circunstancial y el fondo, el argumento, el punto de inflexión, la esencia en otras palabras.
En contra de lo que algunos creen o esperan, este blog está para unir más todavía si cabe, y en caso de personalizar, como en este caso, es siempre con ánimo positivo. Las malas influencias o malos rollos, no van a quedar plasmado aquí, ni siquiera nombrar a los que creemos que no valen la pena, al menos, con mi firma.
Todos podemos cabrearnos con nuestro hermano por una tontería, pero en el fondo, es nuestro hermano, y lo queremos como a nadie en el mundo. Todos podemos enfadarnos en un momento puntual por algo con alguien, pero que no es más que el 0,0000001% de la gran amistad que nos une, o de lo que nos aporta. Aportar, esa es la palabra que quiero reflejar.
La primera vez que te vi en el Club, lo primero que te dije cuando nos presentó el Abuelo, fue: "¿Pero tú que haces aquí con nosotros, si eres una máquina?".
Con Manolo Maciá, Manolopuma, sólo puedo decir que NADIE, en tantos años de juego en el Club de Campo, NOS HA APORTADO TANTO CON TAN POCO. Me refiero a lo poco que ha jugado con nosotros y lo mucho que nos ha aportado al grupo. Su llegada, un sábado normal y corriente, de la mano de Angel, hace algo más de un año, fue un PUNTO DE INFLEXIÓN en el devenir de nuestros argumentos futbolísticos, en un cambio sustancial de nuestra filosofía de entender la forma de jugar. Digamos que más que su presencia física (que por motivos laborales no puede ser todas las semanas) es su presencia "magistral", su "sombra" que quedó reflejada aquellos primeros sábados que vino a jugar, y nos "puso las pilas" a todos.
También es justo reconocer, que esta tendencia de mejorar, de jugar mejor, se comenzó a llevar a cabo con la llegada de Angel, y posteriormente a Manolo, su hermano Paco. Pero creo a bien en el día de hoy hacer hincapié en que Manolo fue quizás el punto de inflexión.
Yo, como persona autorizadísima a opinar de estos temas, al margen del resto de hermanos del consejo de sabios, propongo este artículo como "aviso a navegantes" para que quede reflejado lo que realmente importa: el fondo, su aporte futbolístico o su aporte de motivación extra al resto del grupo, experiencia, años y años de jugar y jugar a este invento, dejando al margen, otros temas más superfluos o actitudes algo distantes con la implicación de un determinado partido o jugada.
Por ello, querido Manolo, quiero agradecerte personalmente que estoy orgulloso de haberte conocido, de aportarnos más ganas de jugar al futbol sala, de querer ser mejor cada sábado cada uno de nosotros, y de ser hermano del otro cabronazo llamado Paco. Estamos súper encantados de conoceos, de compartir partidos y momentos con vosotros.
Te lo dice tu amigo Chein, y esta es la idea que cala de fondo en el grupo, no las chorradas puntuales que nos puedan surgir a cualquiera de nosotros. Tu siempre eres bienvenido a nuestro grupo. NO LO OLVIDES, MÁQUINA!
Chein.
Chein, se te va la olla con tu "delirium tremens futbolerum".
ResponderEliminarTranquilo, que algún día te tocará a ti. De todos modos, es curioso, ¿no era yo el que echaba a la gente de los partidos?
ResponderEliminarUnos cardan la lana, .....
qué se besen!!! qué se besen!!! madre mía CHEIN desde que te han dicho que vas a ser padre estás de un tierno subido... Espero que tanto amor no se haya contagiado al resto de componentes porque si no en el partido del viernes como se me caiga el jabón al suelo en las duchas me voy a la cena sin enjabonarme.
ResponderEliminar