22 de febrero de 2010

LA FUNCIONARIA

"Funcionaria con voz de mando!" - exclamó la niña cuando de pequeña le preguntaron en el cole por su futuro. Pero no una funcionaria cualquiera, no. Funcionaria de la UMH, Universidad Miguel Hernández.
No hay nada como acostarse en la cama por la noche con el deber cumplido a rajatabla, haciendo un uso debido de los estatutos, normativas y legislación vigente en cada momento. No hay nada como acabar la jornada laboral y digas:" Hoy sí que he realizado una labor productiva de órdago. He puesto al personal en su sitio, en su lugar, firmes, los he acojonado, les he hecho ver la crudeza de la realidad. Es que no hay nada más placentero como sentir que la gente me hace caso al primer rebuzno, sin rechistar. Firmes coño!!!!!!"

Pues sí, a esto, y no a otras labores más productivas y serviciales que realizan otros funcionarios competentes en España se dedica la susodicha que se dio a conocer el pasado sábado en la Universidad.
Nos hacemos una idea visual del momento. Sábado de invierno, 9.30h a.m., cielo más bien gris, Universidad de Elche UMH en régimen de reserva cual centro de estudios en fin de semana. Tres maravillosas tres, pistas de deporte juntas, solitarias, casi abandonadas por la sobriedad de la hora y del día. Vamos llegando en cuentagotas con la pereza que nos caracteriza a todos a estas horas, y entre ellos, algunos con primos e hijos que aprovechan el momento matinal sabatino para corretear y hacer un "metegol" en cualquiera de las 4 porterías "abandonadas" (más que libres diría yo) que nos rodean por todos lados en las instalaciones.
Imaginaros, Raulito y Rafa, dos chavales que si hacemos una foto vía satélite desde el aire ni aparecerían en la imagen, jugando con un balón de fútbol desinflado a chutar o metegol o vete tú a saber qué. Desde la lejanía el azor visualiza a sus víctimas, se acerca cual ave carroñera a su presa, y les vomita (sin previo aviso LÓGICO a sus tutores que estaría o estaríamos jugando en la pista contigua) la siguiente parrafada a Raulito que le calculo 5 años, y Rafa que le pongo unos 9-10 años: "no podéis jugar aquí por que no tengo orden de reserva de pista vuestra, así que para jugar aquí tenéis que hacer la reserva y pagar y traedme el ticket". La cara de Raulito me la imagino, diría: "Hostias, Maria Antonia Iglesias mordiéndome un ojo!!!!. Ah no, que no es ella,... pero joder lo que se le parece."
En un saque de esquina se me ocurre dirigirme al bull-dog y casi puedo sacar el córner. Se me puso a ladrar de una manera desairada. ¿cuanto odio no lleva esa cosa dentro un sábado por la mañana para desgañitarse así con dos chavales cuya edad no llega a los dos dígitos? Y lo mejor, me dice "Doña Pantunfla" que si no estoy de acuerdo que vaya entre semana al edificio Hélike de la UMH para realizar la correspondiente reclamación por escrito, y que ella se adhiere a las normas, los estatutos, la legislación, y la hace cumplir, sin miramientos (no lo dudo, esta tía no se mira al espejo cuando se levanta por la mañana, ningún día, eso eso sin miramientos).
En fín, con lo bien que estábamos con nuestro funcionario-mascota, que teníamos medio adoptado, profesional como nadie, firme, serio, educado y con la manga ancha que requiere el cargo, el lugar, el día y la hora en que nos encontrábamos. ¿Acaso no os da en la nariz que el otro señor que había hasta ahora, con toda su "permisividad" aparente no era mejor profesional que la "albóndiga estomacal" de este sábado que llevaba sin ir al w.c. desde el 23F de 1981 sin poder evacuar todos los tomos de leyes que engulló desde joven?

No eran ni mis primos, ni mi hijo ni familiares cercanos, pero como si lo "seriesen" .
Lo digo por que si somos "hermanostodos", somos "hermanostodos".
Y bueno, como final feliz, por si el "espinete hemorroidal" me está leyendo esto, decir que los chavales acabaron jugando fuera de la verja que delimita las pistas con la entrada, y jugaron sobre el césped que supongo yo que no está permitido, pero claro, deduzco que ahí habrá un vacío legal ya que la máquinita expendedora de tickets no tiene el ítem "hora de césped para porros o vaguerías......5€" y que la justicia no podrá actual con toda su crudeza e implacabilidad sobre estos chavales. O sea, "pelúa avinagrada", no jugaron dónde se debe jugar y sí lo hicieron sobre el césped que es una zona verde protegida. Ole tus pelotas!!

(nota.- y no te cuento las lianas que le colgaban de la barbilla al "tortugo espesoide"!!!!! Gillete fusion 3D!!)

3 comentarios:

  1. No fuí testigo de lo ocurrido el sábado pero por lo que dices, Hermano, la Srta. Rottermeier esa está necesitada de un buen polvete, a ver si así libera un poco de mala leche y se hace persona normal.

    Envíale un correico a la dirección de reservas de la universidad con la dirección web de este blog. Para que se rían un poco.

    ResponderEliminar
  2. Yago: gracias a Dios existen estos funcionarios modélicos que nos marcan el camino a seguir a nosotros, descarriados ciudadanos que no seguimos su régimen estatutario ni conocemos los pormenores del reglamento que rige cualquier actividad de nuestras vidas por insignificante que sea. Y todo lo hacen de forma altruista, para ellos lo de menos son las 14 pagas mensuales, las siete horas de trabajo diario, los dos meses de vacaciones al año, los siete días de asuntos propios... todo pagado con el dinero que nos roban vía impuestos a los padres de los hijos que tan alegremente increpan. CHISTE: (un ciudadano se dirige a un funcionario: oiga, por las tardes no trabajan verdad?, funcionario: no, por las tardes no venimos, cuando no trabajamos es por las mañanas.)

    ResponderEliminar
  3. Sebollo: Hermano Yago, no sabía que tenías un hijo. Que callado te lo tenías. Vas haciendo estropicios por ahí y pasa lo que pasa.

    "...todo pagado con el dinero que NOS roban vía impuestos a los PADRES DE LOS HIJOS que tan alegremente increpan".

    Si es por no invitar al bautizo, hazte ateo (=rácano) como yo, y te libras igual.

    En relación a Mrs. Rottermeier, estáis hechos unos ácratas, unos anarquistas, vamos que sois más rojos que yo. La mujer cumple las normas como Diós manda, y vosotros no queréis sino ir contra el orden establecido.
    Con el Tío Paco, no pasaba eso. No sólo les hubiera prohibido jugar, sino que les hubiera pinchado el balón, les hubiera pegado tres bofetones y hubiera llamado a sus padres, pero el régimen zapateril tiene estas cosas: los funcionarios ya no son lo que eran.

    Lo dicho,los tres (Chein, Pulp y Yago) SOIS UNOS ROJOS, MÁS QUE ROJOS.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar