22 de marzo de 2010

NOTICIAS DESDE CHINA

Muy buenas.

Al final no ha podido ser, no he podido entrar en la oficina economica de España, me ha superado el chino.

Os explico como fue el dia.

A las 9 de la mañana, me fui para la oficina comercial, el examen era a las 10, asi que estuve haciendo tiempo, llego el consejero a las 9:30, y me dijo : "buenos dias, usted ha venido a examinarse", yo le dije "si", respuesta del consejero, "usted sabe chino", respuesta mia : " un poco", respuesta del consejero : " es que el exámen va a ser en chino y por escrito, se lo dijo porque si usted no quiere perder el tiempo y tiene mejor cosas que hacer, se puede marchar ya y se ahorra el tener que hacer el primer exámen", respuesta mia : " no, no se preocupe , me quedo es una nueva experiencia ".Respuesta del consejero : " de acuerdo".
( yo la verdad es que para algunas cosas soy muy tonto, pero no sé, tenía la sensación de que el amigo no tenía muchas ganas que me presentara o a lo mejor eran imaginaciones mias, nota: este amigo es el mismo que cuando envie la inscripción , me envio un e-mail, diciendo que la habia enviado fuera de plazo, me he presentado porque un amigo de aqui me dijo que estaba en las listas, sino ni me entero.), bueno a lo que iba, a las 10 empezó el exámen, eramos tres , una chica, el chino y yo,el primer exámen era teórico, para esta parte no habia mirado nada,ya son mucho años haciendo contabilidad, nos preguntaron la periodificación contable, teníamos 1 hora, a la media hora terminamos la chica y yo, el chino aún seguía escribiendo, lo llevaba muy bien aprendido, porque vi algunas cosas que puso, que no eran muy normales de colocar en un exámen. La chica y yo empezamos el exámen 2, nos quedamos de piedra, todo estaba en chino, la chica me dijo que ella se había presentado en junio del año pasado y que el exámen que hizo no fue así, bueno me puse a mirar el exámen, y la verdad es que de los 4 supuestos de la prueba no tenía ni puta idea de ninguno, no sabía lo que me pedian, ni lo que me decian, lo único que sabía, era:

1.- supuesto, vi el simbolo de la calefación, el de m2 y horas, y me acorde que raquel me dijo que en las oficinas se paga el aire acondicionado en función del tiempo y m2.

2.- supuesto, vi el simbolo de gastos y total, asi que pensaba que era sumar una serie de gastos.

3.- supuesto, vi el simbolo de coche, km y horas, pense que era un alquiler de un coche.

4.- supuesto era hacer un cheque del importe total del alquiler del coche.


Me puse hacer el 3 supuesto, cuando llevaba media hora haciendo el supuesto, llego el chino, y joder, lo hizo en 10 minutos, y sin cálculadora. Cuando vi eso me abrió los ojos, dije :" joder, este exámen es muy fácil y además con números redondos, no hay decimales". A continuación me puse hacer el primer supuesto, tenía una oficina de 335 m2 de oficina, y la calefaccion estaba conectada dos horas, me daban las tarifas por m2 y tiempo, el dato que me daba con 335 m2 era que el pago de calefaccion era 1112,56, habia que utilizar calculadora, entonces ,respuesta incorrecta, me fije en el supuesto y vi entre parentesis ( 29 m2 y el simbolo de exterior)me imagine que era la terraza, con esos datos la solucion era 500 , sin calculadora, respuesta correcta. Y asi fui haciendo todo el examen, en el supuesto del cheque, les puse el timbre, ya que la tarde anterior estuve mirando los impuestos chinos y una factura de internet y de agua que tengo en casa. Cuando termine el exámen, el consejero me dijo bueno, ya se puede marchar a casa, ya le avisaré por e-mail, las notas que ha sacado, me fuí, y cuando iba por el ascensor, me doy cuenta que si pasabas el examen te hacian una entrevista, así que me dije, no me voy a casa me quedo por aqui, paseando, nada, a los 20 minutos de estar andando, me llama el consejero para decirme que habia pasado el examén, y que si estaba cerca, para hacerme una entrevista, le dije que si, asi que me hicieron una entrevista , la jefa de administracción, el consejero economico y el cónsul de la embajada, en la entrevista me preguntaron que que hacia en china, le dije que nada que me habia venido detrás de mi mujer, cuando termino la entrevista, el consul me dijo que le había gustado que dijera que habia venido detrás de mi mujer,porque siempre nos acusan de machistas, y yo le respondi, que yo estaba encantado, y que mucha gente me tenia envidia, las palabras textuales que le dije fueron : "no trabajo, mi mujer me mantiene, que más puedo pedir", se empezó a reir, luego, me dijo, que me presentara a unas plazas que van a sacar , creo que en abril, para el consulado, asi que , esto fue mas o menos lo que paso.( creo que el consejero todavía está asustado, estuvo a punto de salirle las cosas mal)

saludos para todos.

Contarme cosas que van sucediendo:

los primeros dientes de amaia, la lesión del abuelo, las mujeres que se trajina carboni, el peso que pierde el pulp, los goles que se mete en propia puerta manolo, etc..............., lo de carboni sera corto de contar, pero lo demasssssss.




1 comentario: